TOPOGRAFÍA, FOTOGRAMETRÍA Y MODELIZADO EN 3D

 TOPOGRAFÍA Y FOTOGRAMETRIA AÉREA

El uso de los drones en trabajos de topografía es una tendencia consolidada. Cada vez es más común ver como los topógrafos apoyan sus informes en ortofotos, mapas de elevación, nubes de puntos y curvas de nivel capturadas con drones y cámaras de alta resolución

En los últimos años los trabajos topográficos se ha generalizado con el uso de  técnicas complementarias como la fotogrametría. Con  esta técnica se puede convertir una secuencia de fotografías  en una representación detallada en 2D o 3D. Para ello es fundamental planificar vuelos en los que exista un número suficiente de imágenes, que estas contengan solape y que puedan ser apoyadas por localizaciones precisas

 

 

topografia-fotogrametria-drone

VENTAJAS DE LA TOPOGRAFÍA CON DRONE

agricultura-precisión-drone

Reduce costes

En un único vuelo se pueden mapear cientos de hectáreas. En el mismo día de la ejecución del vuelo ya se obtienen los resultados procesados

fotogrametria-topografia-drone

Precisión Centimétrica

A través de la utilización de puntos de control se consiguen precisiones absolutas de unos pocos centímetros

agricultura-precisión-drone

Mayor Información

Se obtiene información de toda la zona de trabajo, no solo de partes concretas. Además, los drones nos permiten acceder a lugares de difícil acceso.

MODELADO EN 3D

Gracias al uso del drone  que nos permite obtener imágenes  desde todos los ángulos y alturas de una edificación, monumento, etc, conseguimos  crear modelos 3D  “fotorealista”en apenas una horas.

 

USO DEL DRONE EN TOPOGRAFÍA

TOPOGRAFIA-DRONE-MINERIA-
Construcción: levantamientos topográficos y modelos digitales de terrenos, distancias, perfiles de terreno, áreas, obtención de ortofotografías, nubes de puntos …
obra civil-topografia-drone.
arquitectura-drone-topografia

Canteras y minería

Mediciones de acopios, cálculo de volúmenes, movimientos de tierras, etc.

Construcción

Levantamientos topográficos y modelos digitales de terrenos, distancias, perfiles de terreno, áreas, obtención de ortofotografías, nubes de puntos, etc.

Obra civil

 Mantenimiento de carreteras, infraestructuras ferroviarias, mapas de líneas eléctrica, etc.

Arquitectura

Construción de modelos tridimensionales a través de nubes de puntos, en yacimientos arqueológicos ya existente, con los que se podrá conseguir realizar seguimiento, documentación y observación de los mismos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies